lunes, 2 de septiembre de 2013

"Charlie y la fábrica de chocolate"

Aunque mucho más actual gracias al cine, el libro "Charlie y la fábrica de chocolate" fue escrito en 1964 por el extraordinario autor de literatura infantil Roald Dahl. En él se describen las circunstancias en que vive Charlie Bucket, un pobre niño con su pobre familia:

"Toda esta familia –los seis mayores y el pequeño Charlie Bucket– vivían juntos en las afueras de una gran ciudad. No podían comprarse una casa mejor porque eran demasiado pobres. El dinero sólo les daba para desayunar pan con margarina, para comer col y patatas hervidas y para cenar col. Todos tenían, de la mañana a la noche, una horrible sensación de vacío en la barriga. Charlie, el que más. Ansiaba comer algo que lo saciara y lo satisficiera más que la col. Lo que más le apetecía de todo era comer... CHOCOLATE." 

Y una vez en la maravillosa fábrica de chocolate, gracias a un premio que recibe Charlie, junto con otros cuatro niños, su destino y el de su familia cambiarán radicalmente.


Título
Autor
Editorial
Tipo de texto
Año
Edad recomendada
¿Dónde debe estar?
Charlie y la fábrica de chocolate
Roald Dahl
Alfaguara Infantil y Juvenil
Novela
1964
A partir de 12 años
Biblioteca de Aula de 1º de ESO

Escucha aquí el primer capítulo:


Haz click en la imagen para entrar en la guía de actividades

Otras magníficas portadas de otras ediciones:





1 comentario:

  1. Utilizad el cuento para explicarle preguntarle a los niños y niñas qué esterotipo de niño quiere ser. Comparar con situaciones, por ejemplo, "cuando te digo que pares de comer chocolate y tú quieres seguir te pareces a...", "si te comprara todo lo que quieres te parecerías a..."

    ResponderEliminar