miércoles, 6 de marzo de 2013

“Me pregunto”, de Jostein Gaarder

El escritor noruego Jostein Gaarder consiguió que su libro "El mundo de Sofía", publicado en 1994, fuera el más vendido de su tiempo en todo el planeta. Planteando las grandes preguntas y respuestas filosóficas de manera fresca, sencilla y actual a jóvenes y adultos.

Ahora, ha publicado recientemente "Me pregunto", un libro para niños y para adultos, con pocas páginas y ricamente ilustrado. Es un libro de preguntas, no de respuestas, de las grandes preguntas que el ser humano se plantea y se ha planteado siempre. De ahí el título: "Me pregunto".
  
A distintos niveles de profundidad, se puede leer por niños, jóvenes y mayores.


Título
Autor
Ilustrador
Editorial
Tipo de texto
Edad recomendada
¿Dónde debe estar?
”Me pregunto”
Jostein Gaarder
Akin Düzakin
Siruela
Filosofía
A partir de 10  años
Biblioteca de Aula de 5º de Primaria

¿De dónde viene el mundo?
¿Hay algo que haya existido siempre?

¿Todo surgió de la nada?

¿Hay vida sólo en nuestro planeta?
¿O el universo entero hierve de vida?
¿Qué es el tiempo? 
¿Ha desaparecido para siempre lo que ya ha ocurrido?
¿Cómo es posible que pueda acordarme de algo que sucedió hace mucho tiempo?

¿Se puede estar en el mundo sin pensar en nada?

¿Puedo querer a otra persona tanto como me quiero a mí mismo?
¿En qué quiero emplear mi vida?
¿Necesito tener muchas cosas para ser feliz?
 
¿Cómo será el mundo dentro de 100 años?
 Aquí puedes leer unas páginas facilitadas por la editorial:

 Haz click en la imagen




Puedes leer un reportaje reciente sobre el autor:

 Haz click en la imagen


El autor responde a preguntas de los lectores:

Haz click en la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada