sábado, 25 de agosto de 2012

Tom Sawyer en Teatro (Adaptación)

Cuando casi toda la clase se ha leído "Las aventuras de Tom Sawyer", representamos como teatro estas dos pequeñas escenas que ha traducido, adaptado y dramatizado la profesora de inglés, doña Toñi, para que nosotros podamos disfrutar de ellas. 

Mira a ver qué personaje te gustaría representar y trata de hacerlo bien. Si no puede ser, no te preocupes, serás uno de los muchos pintores y pintoras que ayudan a Tom Sawyer a pintar la valla de blanco.



Título
Serie
Autor
Tipo de texto
Edad recomendada
“Las aventuras de Tom Sawyer” (Adaptación)
Tom Sawyer
Mark Twain
Teatro
Clásicos adaptados
A partir de 9 años


“Tom Sawyer”

Reparto
 
Narrador
Tom
Huck
Becky
Polly
Max
Amigo 1
Amigo 2
Hombre 1
Hombre 2
Mujer 1

Escena 1. En problemas otra vez…

Narrador: Es una tarde calurosa. Becky está buscando a sus amigos Tom Sawyer y Huck Finn. A Tom no le gusta la escuela, le gustan las aventuras con sus amigos.
Becky: Tom, tu tía Polly está buscándote.
Huck Finn: ¿Estás en problemas otra vez?
Tom: Supongo que sí. No fui a la escuela hoy.
Becky: Es mejor que vayas a casa ahora.
Huck: No te vayas. Vamos a terminar de pescar.
Becky: No, Huck. Tom debería irse a casa.
Tom: Vale, me voy. Te veo más tarde.
¡Me voy a casa!
Polly: ¿No has ido al cole de nuevo?
Tom: Lo siento. No lo volveré a hacer.
Polly: (Con voz de enfado) Tom Sawyer, quiero que pintes la valla.
Y es mejor que la termines hoy.
Tom: Si, tía Polly.
Narrador: Tom empieza a pintar la valla. Un niño llamado Max se acerca.
Tom: No me había dado cuenta de lo grande que era esta valla.
Max: Hola, Tom.
Tom:  Hola Max.
Max: ¿Qué estás haciendo?
Tom: Oh, estoy pintando la valla.

Escena 2. Pintando la valla

Narrador: Max mira como Tom está pintando la valla. De repente, Tom tiene una idea.
Tom: ¿Sabes qué, Max?
Max: ¿Qué?
Tom: Pintar es divertido.
Max: ¿De veras? Eso parece, ¿puedo probar?
Tom: Bueno... quizás (Mirando pensativo).
Max: Por favor, Tom. Déjame pintar la valla. Te daré mi nueva canica azul.
Tom: Oh… ¿De verdad?
Es que me gusta mucho pintar, pero eres mi amigo y me caes bien. Toma (dándole la brocha)
Max: Gracias, Tom. Eres un gran amigo.
Narrador: Pronto, otros amigos ven a Max.
Amigo 1: ¡Hola, Max! ¡Hola, Tom! ¿Qué estáis haciendo?
Max: Estoy pintando la valla. ¡Es muy divertido!
Amigo 2: ¿Si? Bueno, eso parece.
Amigo 1: ¿Puedo probar?
Tom: Bueno, Max me dio su canica azul
Amigo 1: Yo también quiero probar. Te daré mi yo-yo, Tom.
Tom: Me gustan los yo-yos.
Amigo 2: Y aquí está mi comic.
Tom: También me gustan los comics. Ahora podéis pintar.
Amigo 1 y 2: Gracias.
Narrador: Ahora todos están pintando.
Max: Nos gusta pintar la valla, Tom.
Gracias por dejarnos pintar.
Tom: No pasa nada, somos amigos.
Tenemos que compartir lo que nos gusta.

 “La representación de Tom Sawyer”

El día 25 de abril de 2012, los alumnos de 4º nivel representamos en el Teatro Thuillier de Caravaca, la adaptación "Tom Sawyer en teatro", junto con nuestros compañeros de 5º y 6º nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario